Factores claves en las campañas avanzadas de Adwords.

Publicado el 26/04/2013 por Patricia Moyano

En mi anterior post vimos cómo las campañas de Adwords para móviles son una gran oportunidad para los negocios a la hora de potenciar sus productos o servicios y de generar ventas.

Pues bien, ahora con las nuevas campañas avanzadas de Adwords (cuya implementación se hará a mediados de este año) vamos a poder contar con mayores ventajas a la hora de generar oportunidades de venta.

Una de las finalidades de estas campañas, es aprovecharse de las ventajas que ofrecen los diferentes dispositivos, adaptándose al momento y al lugar en el que los usuarios realizan la búsqueda.

Se va a realizar una marcada diferenciación entre dos grupos de dispositivos, por una parte los ordenadores de sobremesa y las tablets, y por otra, los móviles.

En cuanto a las campañas orientadas a móviles, se va a poder disfrutar de las ventajas de la localización de los usuarios que están cerca del negocio físico. Para ello, se va a poder hacer una adaptación en las campañas, dependiendo del momento y del lugar en el que se encuentren los usuarios, de los siguientes elementos:

-          Texto del anuncio: adaptándolo al contexto.

-          Extensiones programadas de llamada, enlaces a sitios, descargas de aplicaciones, extensiones de ubicación…

-          Ofertas: se puede gestionar las pujas en función del lugar y la hora del día (por ejemplo aumentar la oferta cuando el usuario está cerca del negocio o en horario comercial).

Gracias a las nuevas Campañas Avanzadas, vamos a poder generar informes detallados en los que se midan nuevos tipos de conversiones, entre otras:

-          Llamadas realizadas: las llamadas de más de 60 segundos se contabilizarán como conversión.

-          Descargas de aplicaciones y de otros elementos.

-          Compras en la tienda.

Esto nos va a permitir analizar la rentabilidad de nuestras campañas y ver en qué momento y lugar son más efectivas.

Tomando como ejemplo el caso práctico de un restaurante, se podría adecuar y optimizar las campañas para que cuando un usuario está a determinados metros del local y esté buscando un restaurante para comer, aparezcan los anuncios de nuestro negocio con un texto adaptado a ese momento y a la necesidad del usuario (por ejemplo con un texto que indique una promoción, un enlace a la carta, un teléfono para reservas...).

También se podría hacer una oferta más potente en las horas cercanas a los desayunos, comidas y cenas. Esto podría proporcionar una mejor posición del anuncio en los resultados de búsqueda frente a la competencia, lo que se podría traducir en mayores ventas.

En un buen momento de comenzar a hacer la migración hacia este tipo de campañas e ir observando los resultados, ya que si se aprovechan bien todas estas funciones se podría  mejorar notablemente el ROI de nuestras campañas.

Aquí os dejo el enlace de mi anterior post “Adwords para móviles: un gran aliado para el E-commerce

 

Fuente de la imagen: travel.comunicare.es