Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Facebook y Twitter nos recuerdan lo mejor del 2012

Las redes sociales también terminan el 2012 y en concreto Facebook y Twitter nos recuerdan lo mejor de él.

En tiempos en los que ambas redes sociales se están quedando estancadas en lo que se refiere a innovaciones nos han sorprendido a todos sus usuarios haciendo un resumen de lo mejor que ha tenido el 2012 para cada uno.

Facebook nos presenta un resumen de nuestros 20 momentos más destacados del año, incluidos acontecimientos importantes, publicaciones resaltadas e historias populares. Este resumen lo podemos compartir en nuestro muro o dejarlo en privado.

Es curioso hacer un repaso de los amigos que has agregado en el último año y también de las páginas que han comenzado a gustarte. También recordar los eventos a los que asistimos o las fotos que hemos compartido o en las que estamos etiquetados.

Mark Zuckerberg nos ayuda a recordar que la vida pasa de una forma simpática y a todos de una manera u otra nos ha hecho revivir algún momento del último año.

 

 

Twitter sin embargo nos presenta algo más completo. No solo se centra en el usuario (que también) sino que nos presenta un menú con diferentes opciones en las que podemos ver lo que ha pasado en los últimos 365 días en la red social de microblogging.

 

Las opciones que nos presenta el menú son:

 

Tweets dorados: Donde vemos los tweets que han tenido más interacción. Como muchos estaréis pensando el primero y más destacado es de Obama cuando ganó las elecciones.

 

El pulso del planeta: El pulso del planeta representa las mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales que generan una gran cantidad de tweets y retweets.

Es decir, nos presentan todos los eventos de los que se ha hablado mucho durante este año. Los destacados no son sorpresa para nadie: Olimpiadas, elecciones de Estados Unidos, la Eurocopa…

 

Solo en twitter: Este es el apartado en el que twitter nos recuerda lo guapos y lo buenos que son haciendo un repaso de los momentos que se hicieron noticia a partir de la publicación de un tweet.

Aparecen James Cameron cuando se sumergió para hacer un tweet, Obama cuando subió una foto votando y un variado número de celebrites (todas de fuera de España) compartiendo diferentes momentos

 

Tendencias: Es uno de los apartados más interesantes porque podemos ver los temas que tuvieron picos notables en las conversaciones. Lo bueno de este apartado es que twitter nos agrupa por diferentes temáticas esas tendencias y podemos ver las 10 mejores de temas como Política, Música, Cine, Deportes y Tv entre otros.

 

Nuevas voces: Todos los twitteros famosos que se han unido a twitter en 2012  y en este caso también nos los presentan por categorías

 

Tu año en twitter: Por último y después de pasearnos por todas las tendencias podemos centrarnos un poco en nosotros y ver lo más interesante de nuestro timeline en 2012.

Nos hace un resumen de las palabras o hashtags que más hemos utilizado, los tweets que han tenido más repercusión y hasta nos saca dos premios: nuestro “Golden tweet” que es el tweet que ha tenido más retweets y nuestro “Golden Follower” que es el seguidor que nos ha mencionado más.

 

 

Os animo a todos a que veáis que ha pasado en vuestro año en Facebook y twitter aquí:

 

https://www.facebook.com/yearinreview/

http://2012.twitter.com/

 

Seguro que habrá momentos que os gustará recordar ;)

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

post burguer king
Yo, yo mismo, Burger King y ahora Jeep

La suplantación de identidad es uno de los muchos riesgos que pueden desencadenar una crisis de reputación. Si no que se lo digan a Burger King  de la que pensábamos que había sido la última marca hackeada, pero no, ayer mismo Jeep sufrió un ataque ...

Facebook home
Facebook Home, el último movimiento de Mark Zuckerberg

El jueves pasado Mark Zuckerberg presentó al mundo Facebook Home, su nuevo servicio de aplicaciones para el teléfono móvil. Hace unas semanas parecía que íbamos a ver unos dispositivos creados dentro de Palo Alto pero al final hemos sido testigos de algo quizás más inteligente. ...

Deja tu comentario