Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Facebook Home, el último movimiento de Mark Zuckerberg

El jueves pasado Mark Zuckerberg presentó al mundo Facebook Home, su nuevo servicio de aplicaciones para el teléfono móvil. Hace unas semanas parecía que íbamos a ver unos dispositivos creados dentro de Palo Alto pero al final hemos sido testigos de algo quizás más inteligente. Si no que le pregunten a Google, Apple o Samsung cuánto les cuesta crear sus propios teléfonos móviles.

Con este movimiento Facebook sólo ha necesitado crear una serie de aplicaciones y diseños con los que convertir a su plataforma en el centro de vida de los usuarios. Y para ello ha elegido hacerlo a través de un dispositivo Android, ya que como todos sabemos Apple es muy celosa de sus productos y no dejaría que un tercero alterase alguna de sus creaciones. Más concretamente el modelo  HTC First ha sido el elegido para llevar integrado de serie Facebook Home. Aunque a partir del 12 de abril estará disponible de manera gratuita en Google Play para otros dispositivos como el HTC One X, el Samsung Galaxy S III o el Samsung Galaxy Note II.

¿Y qué es lo que podemos esperar si decidimos hacernos con esta novedad? Desde la propia empresa de Facebook nos destacan los puntos fuertes:

Tus amigos son los protagonistas de tu móvil. Sólo con encenderlo o desbloquearlo podremos ver todas las noticias más recientes.

Acceso directo a las aplicaciones más importantes de Facebook. De serie vienen destacadas Facebook, Instagram y Messenger (obviamente), pero podremos editarlo y añadir aquellas que más usamos.

No perderás ninguna notificación, ya que permanecerán visibles hasta que las hayamos visto o decidamos quitarlas. Los usuarios de iPhone seguramente ya estéis acostumbradas a funcionar con un servicio así en vuestro móvil.

El chat y el servicio de Messenger estarán siempre visibles aunque estés usando otra aplicación, dicen que evitará dejar “las cosas a medias”. En mi opinión creo que esta es la característica que más me llama la atención de todas y que entra a competir directamente con los servicios de mensajería gratuitos.

Diseño interactivo, ya que deberemos mover nuestra foto hacía la aplicación que queramos usar. Los usuarios de Facebook Home estarán moviendo círculos todo el día, veremos cómo le sienta esto a Google y Google+.

En la parte negativa para los posibles usuarios, está la posibilidad de inclusión de publicidad en los dispositivos que tengan Facebook Home como ocurre dentro de la red social actualmente. De hecho ya estamos acostumbrados a escuchar hablar sobre Facebook Graph Search y sus novedades con respecto a unos anuncios más efectivos. No olvidemos que Facebook es una compañía como otra cualquiera que busca beneficios, pero el hecho de estar en bolsa hace que constantemente tengan que encontrar nuevos medios de mejorar esas ganancias. Desde que salieron en 2012 las noticias para los inversores no han sido especialmente buenas en este apartado.

Lo que queda claro con esto es que Facebook está buscando continuamente una manera en la que sacarle rentabilidad a la mayor red social del mundo. Yo personalmente creo que están intentando ser mejores y valoro positivamente la capacidad que tienen para sacar algo nuevo que nos sorprenda. El tiempo nos dirá si estas pretensiones son demasiado ambiciosas o realmente la convierten en un gigante mundial capaz de mover millones de euros/dólares.

A continuación podréis ver el primer anuncio de Facebook Home, ¿qué os parece?

http://youtu.be/mx_GzNlQOxI

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

ok
Cómo compartir vídeos en Facebook sin hacerlo como la Revista GQ España

Se está convirtiendo ya en un habitual de las fan page en Facebook, todos quieren usarlo, todos saben que puede llevar más tráfico a sus  páginas web, pero no todos saben cómo hacerlo. Ayer nos levantábamos con una muestra de cómo no todos saben usarlo, un ...

Captura de pantalla 2013-05-30 a la(s) 00.02.01
Facebook lanza páginas y perfiles verificados

Una vez más Facebook se ha inspirado en Twitter y ha lanzado un nuevo producto, las páginas y perfiles verificados. Desde hace tiempo en la red social de microblogging se podía solicitar la verificación de un perfil. Twitter al ser una red social en la que ...

Deja tu comentario