Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Extensiones de anuncio en Google Adwords

En las últimas semanas hemos podido leer en el blog de Google Adwords como las extensiones de anuncio han pasado a tener especial importancia en el ranking de anuncios en Adwords. Si antes el cálculo del ranking de anuncio se basaba en CPC máximo y el nivel de calidad, ahora también tendrá en cuenta el impacto esperado de los formatos y extensiones de anuncio.

Actualmente, son varias las extensiones de las que disponemos en España para dar más visibilidad a nuestros anuncios:

- Extensiones de ubicación: nos permite mostrar la información sobre la ubicación de la empresa o tienda en el anuncio.

- Extensiones de llamada: nos permite mostrar un número de teléfono en el anuncio, teniendo la posibilidad de añadir click-to-call a nuestros anuncios.

- Extensiones de enlaces de sitio: nos permite incluir enlaces adicionales en los anuncios, y además desde hace unos meses nos permite añadir una descripción a cada enlace, pudiendo generar así mayor visibilidad.

- Extensiones y anotaciones sociales: nos permite incluir información del número de seguidores de nuestra página de Google+ en los anuncios.

- Extensiones de aplicación: nos permite añadir un enlace que lleve al usuario directamente a la aplicación para móviles o tablets.

- Extensiones de anuncio de búsqueda dinámica: es una extensión ligada a los anuncios dinámicos de búsqueda, que nos permiten publicar anuncios automáticamente basándose en el contenido del sitio web sin necesidad de usar palabras clave.

- Extensiones de reseñas: aunque ya esta disponible en España, sólo admite reseñas en inglés por lo que de momento no podemos hacer demasiado uso de ellas. Nos permiten mostrar reseñas de terceros sobre nuestra empresa en general, dándola un valor añadido.

Los PPC Manager siempre estamos atentos a las novedades que salen desde Google y son varias las extensiones en fase beta que nos llaman la atención:

- Extensiones de búsqueda en el sitio (Site Search Ad Extension): Ya se puede encontrar disponible para algunos anunciantes en España. Nos permite añadir una caja de búsqueda a nuestro anuncio con el fin de realizar una búsqueda más específica sobre nuestra web, como si usáramos directamente un buscador dentro de la web.

- Extensiones de valoraciones del vendedor (Seller Ratings Ad Extension): sólo disponible en Google.com, Google.co.uk, Google.de, Google.fr o Google.nl. Nos permiten mostrar la valoración de los e-commerce basandose en una combinación de reseñas de clientes y de información procedente de fuentes verificadas como Stelle Service y Google Trustes Stores.

- Extensiones de imagen (Image Ad Extension): sólo disponible para anuncios en inglés a nivel global, nos permite añadir nuevos elementos visuales a nuestros anuncios, captando mucha más la atención del posible cliente.

- Extensiones de desplegable de navegación (Drop-Down Navigation Ad Extension): nos permite añadir un menú desplegable que nos facilita navegar más rápidamente a una sección específica de la web.

- Extensiones de comunicación (Communication Ad Extension): nos permite añadir un campo de formulario a nuestro anuncio, con el fin de: solicitar contacto por llamada, solicitar contacto por email o suscribirse a un newsletter.

- ¿Extensiones de anuncios de empleo? (¿Job Ad Extension?): de momento disponible en búsquedas sobre Google.co.uk, nos permiten añadir dinámicamente una línea extra en anuncios relacionados con búsquedas de trabajo, esta línea extra nos muestra el número de puestos de trabajo disponibles en la página de destino y un refuerzo de la marca.

Todas estas extensiones buscan que, cada vez más, los anunciantes puedan personalizar al máximo cada anuncio dependiendo de los objetivos que queramos conseguir de modo que el cliente tenga más información disponible al alcance de su mano antes de hacer “clic” en ese anuncio que le interesa, e incluso en algunos casos se puede llegar a suprimir la navegación por la web. Con la nueva actualización del algoritmo Ad Rank de Google, las extensiones son una variable a tener más en cuenta que nunca.

Desconocemos cuando podrán estar disponibles para España, pues en muchos de estos test pasan meses e incluso años hasta que Google decide dar el paso de lanzarlos globalmente, otros incluso puede que nunca lleguen a ver la luz, pero el caso es que Google con sus continuas novedades sigue estando a años luz del resto de plataformas de publicidad online.

Y a ti, ¿cuál de las nuevas extensiones te parece más interesante?

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Google Partners: adiós certificación individual de Google Adwords

A estas alturas ya habréis oído hablar de la nueva plataforma de certificación de Google: Google Partners. Google Partners es la nueva versión del Programa de Certificación de Google (GCP), que acreditará a profesionales y empresas en los productos de Google. Mucho se ha escrito ya de ...

5 scripts gestion adwords
5 Scripts de Google AdWords que te ayudarán a gestionar tus campañas

En el post anterior sobre los Scripts de Google Adwords estuvimos viendo qué son y para qué sirven, ahora vamos a ver 5 ejemplos que harán la gestión de nuestras cuentas un poco más sencilla. Encuentra las URLs caídas en tu cuenta de Google AdWords A menudo ...

( 9 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Gorka Goikoetxea 11 noviembre, 2013 Reply

    Tengo que decir que desconocía estas extensiones y eso que me acabo de sacar la certificación de Google. Me ha parecido muy interesante. Lo de incluir campos a rellenar por el usuario me ha sorprendido. Gracias por una información tan actualizada.

  2. Edgar Sánchez 12 noviembre, 2013 Reply

    Otra extensión bien maja que se podía habilitar hasta hace poco era la de ofertas de producto que conectaba con google offers y permitía descargarte un cupón o código QR por ejemplo en el móvil y canjearlo en la tienda física, Macdonalds por ej lo tenía, no les iba muy allá técnicamente y de momento la han retirado, pero Google me confirmó que estaban mejorándola y volveremos a verla.
    A google le gustan las extensiones, las veremos de todos los colores en los próximos meses/años

    Gracias por el post

  3. Enrique Aguado 14 noviembre, 2013 Reply

    Si, es una pena la retirada de esa extensión, ¡esperamos entonces volver a verla! Gracias por el comentario.

  4. David Escolano 21 noviembre, 2013 Reply

    Buena recopilación Enrique. Al igual que Gorka, había alguna que otra en fase beta que desconocía su existencia. Lo comparto ;)

  5. SEOyMEDIA 30 diciembre, 2014 Reply

    Hemos aprendido mucho de tu articulo, gracias por el post!

Deja tu comentario