Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Cómo posicionar contenidos online en Google

Durante los últimos días y debido a mi trabajo en un medio online estoy viendo como desde este portal (medio en cuanto al tráfico que recibimos) llegamos a posicionar contenidos mucho mejor que los grandes medios online de nuestro país. Y es que escribir para prensa escrita no es lo mismo que escribir online. Ahora bien, y tras esta pequeña aclaración retomo el tema, usar Google como aliado a la hora de posicionar contenidos online, un acierto y además es sencillo.

Desde que los chicos de Google pusieran en marcha Google Instant es mucho más sencillo ya que nos  dan las claves para crear el título perfecto de nuestro post. Es decir, si queremos publicar un post sobre escribir contenido online y creemos que esta será la keyword que usaremos para escribir una ‘guía’ sobre dicho mester, lo primero que haremos será ir a Google. Será entonces cuando empezaremos a escribir nuestra keyword en Google como vemos en la imagen y el buscador nos ofrecerá una serie de opciones.


Es ahora el momento en el que recapacitar sobre nuestra keyword y pensar que quizá nos convenga usar escribir contenidos web para posicionar mejor nuestros post. En plural y sustituyendo la palabra online por web.

Pero entonces ¿qué termino elegimos, escribir contenido online o escribir contenidos para webPues ya te lo decía en el título de este post, Google es nuestro alíado y pone a nuestro alcance cantidad de herramientas. Muchas veces con Google Instant no tenemos suficiente o queremos indagar más sobre la keyword a elegir. Pues bien, con Google Trends podremos comparar ambos y poder así, elegir el término más popular. Pero como podemos ver en la imagen precedente en la columna de la izquierda hay cantidad de aspectos que podemos modificar, por lo que vayamos a ello. Nuestro post es en español, así que modifiquemos Todo el mundo por España, lo mismo ocurre con la tempística. Las tendencias cambian y por lo tanto nos conviene adaptar la fecha. Para contenidos evergreen puede servirnos con períodos superiores últimos 30 días, 90 días o incluso 12 meses. No así para contenidos de actualidad que tendreos que usar los últimos 7 días (ya que no hay nada más actual).

Ahora bien, en nuestro caso podemos empezar a buscar con los últimos 30 días. Aunque conviene especificar que en ocasiones nuestras keywords son tan específicas que el volumen de búsquedas no genera resultados. Es decir, nos conviene buscar por contenidos web/contenidos online en lugar de escribir contenidos web/escribir contenidos onlineya que estos últimos muy probablemente no generen datos.Finalmente escribiremos en el recuadro azul el término sobre el que queremos hacer la búsqueda y clicaremos en añadir término si queremos compararlo con otro término, en este caso sí. Haremos los cambios señalados previamente en cuanto a la tempística y la localización. Una vez hecho esto damos a intro y voilà, tenemos los resultados como los de la imagen inferior.

Con estos consejos conseguirás posicionar tus post mejor en Google y así obtendrás más tráfico. Es sencillo, y es que siguiendo estos sencillos pasos puedes saber como los usuarios buscan lo que tu quieres contárles. ¡Ánimo!

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

google-zeitgeist
Google Zeitgeist: lo más buscado en Google durante el 2012

Google Zeitgeist recoge lo más buscado en Google durante el pasado año. Miles, millones de búsquedas en el principal buscador de Internet reflejan la realidad de nuestros intereses, pasiones y de los momentos más relevantes durante el año que está apunto de terminar. Los temas ...

linkbuilding
Google, el linkbuilding y el SEO negativo

Últimamente cada vez son más los comunicados de Google que van encaminados a que los propios webmasters identifiquen los enlaces que no deben pasar Page Rank, como los enlaces patrocinados o los de publicidad. En éstos se pide que marquen estos enlaces como “nofollow”. Además, ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

  1. Federico 15 febrero, 2013 Reply

    ¡Muy bueno Alberto! Muy útil tu artículo, sobre todo para los que como yo, no conocemos tan en profundidad los métodos de optimización.
    Gracias por compartir.

Deja tu comentario