Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El SEO en el 2013

Este 2012 que está dando ya sus últimos coletazos, pasará a la historia SEO como el año de Panda y de Penguin, esos cambios en el algoritmo de Google con forma de simpáticos animalitos que han sacudido toda la industria de Internet.

La pregunta que nos asalta a todos los que nos pegamos día a día con la gran G es, ¿qué pasará el año que viene? ¿volverá Google a ponerlo todo patas arriba con otro miembro del Zoo?

Si bien es cierto que algunos de los cambios que ha introducido Google en su algoritmo han desconcertado a más de uno, siguen una clara estrategia, que es la que creo que se mantendrá para el 2013: Contenido y usuarios. Por su propia subsistencia, el buscador no puede permitirse que webs con un contenido pobre (cierto que en muchos casos decir “pobre” es demasiado benevolente) o con una experiencia del usuario nefasta copen las primeras posiciones.

Estos son los objetivos de Google para el año que viene, conseguir que los resultados ofrezcan webs realmente merecedoras en si de su posición, no sólo por su SEO, por lo que la pregunta que hay que hacerse ahora y no esperar al 2013 es: ¿realmente tu web ofrece algo más allá del SEO?, porque si no es así, tienes motivos para estar preocupado.

¿Quiere decir esto que el SEO ha muerto? En mi opinión no, nada más lejos, lo que si es cierto que el SEO de sólo enlaces y keywords está en su lecho de muerte y que para conseguir posicionar una web para el año que viene (y ya para este año que termina) es necesario una estrategia SEO combinada con una buena estrategia de contenidos y de Social Media, que, si tu proyecto es a largo plazo, redundará en mayores beneficios para ti, tu empresa o tu web.

Pero si lo prefieres, puedes seguir con las antiguas políticas SEO de enlaces y keywords, pero cuando tu proyecto sufra la siguiente penalización de Google, no digas que no sabes porqué.

Etiquetas:

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

portada title y metadescription
Cómo elegir el mejor Title y meta description para una página

  Elegir un correcto title y meta description es parte esencial del posicionamiento de nuestra página web o futura página. No en vano es la carta de presentación que hacemos a Google, y demás buscadores, del contenido que van a encontrar los usuarios. Si por ejemplo ...

small_696966650
¿Qué es la usabilidad?

La usabilidad es la gran olvidada cuando la mayoría de la gente concibe una web. Si, lo digo con cierto regustillo amargo porque es cierto. Los profesionales de internet pasamos mucho tiempo librando batallas en pro de la usabilidad. La usabilidad es el aspecto del diseño ...

Deja tu comentario