Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El nuevo de diseño de Google Maps ha sido presentado

Hace pocos días el gigante Google mostró al mundo como sería definitivamente el diseño de Google Maps, que se podría resumir en la creación de búsquedas personalizadas. Y es que esto es algo que gusta mucho a los usuarios ya que sienten que se les está tratando de una manera especial. Además desde la multinacional norteamericana se han tomado enserio el tema de los diseños y también Google+ ha visto como su presentación de la portada cambiaba a doble columna, y también los hastags se convertían en una mejor herramienta de búsqueda de contenido.

La parte negativa, como viene siendo algo habitual en las redes sociales y aplicaciones, es que por ahora sólo estará disponible en EE.UU. El resto deberemos esperar nuestra oportunidad o pedir una invitación para poder usarla antes que el resto. Y para ponernos los dientes largos ya sabemos cuáles son las novedades y qué es lo nuevo que nos va a ofrecer este servicio. Lo que para mi es más destacado es lo siguiente, aunque os recomiendo bucear por su nueva web dónde descubriréis todo lo que os ofrecerá el nuevo Google Maps:

Mapas sin conexión: gracias a esta nueva funcionalidad podremos descargar ciertos mapas en nuestros móviles. Después sólo necesitaremos de la funcionalidad GPS de nuestro dispositivo para ubicarnos por el terreno.

Mapa de interiores: esta me parece de las más interesantes ya que si antes nos podríamos encontrar y ubicar en la calle, ahora podemos guiarnos dentro de sitios específicos.

Sincronización en todos los dispositivos: si tenéis una cuenta Google, un ordenador y uno o varios dispositivos, podremos disponer de nuestro Maps en cualquier lugar. Esto significa que nuestras búsquedas, lugares favoritos, opiniones y todo lo que hagamos en cualquier de ellos estará disponible en cualquiera.

Más social: era de esperar que la red social Google+, y más en concreto Google+ Local, estarán más que presentes con el nuevo diseño. Sobre destacan las opiniones y recomendaciones tanto con los contactos de nuestros círculos como con los demás usuarios. Veremos si con todo el apollo que están haciendo desde la gran G veremos por fin una red social que compite cara a cara con Facebook y Twitter.

- Explorar todo el mundo con imágenes: cuando estemos navegando por la aplicación tendremos la posibilidad en ciertos espacios, edifcios, monumentos o lugares, de ver imágenes en 360º y 3D. Ningún espacio de la tierra e incluso exterior va a quedar fuera de nusetro alcance.

Crea tus propios mapas: con ello no significa que creemos las ciudades, sino que las búsquedas que hayamos hecho, guardado y todo lo que hayamos conservado en nuestros mapas las podremos usar más adelante. Esto está pensado sobre todo para los amantes de los viajes y las rutas.

Podéis descubrir las novedades más visualmente en este vídeo que han creado desde la página de Google Maps:

Si queréis pedir vuestra invitación para ser los primeros en probarlo, podéis hacerlo desde aquí. Yo después de ver todo esto ya he mandado mi invitación, veremos cuanto tiempo tardamos en poder disfrutar de un Maps más social y personalizable.

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

herramientas_adwords
20 Herramientas SEM

La gestión y optimización de una campaña de publicidad en internet puede convertir tu día a día en un auténtico caos, pero afortunadamente disponemos de varias herramientas que pueden hacer nuestro día a día un poco más sencillo, aquí os dejo una lista de herramientas ...

google-zeitgeist
Google Zeitgeist: lo más buscado en Google durante el 2012

Google Zeitgeist recoge lo más buscado en Google durante el pasado año. Miles, millones de búsquedas en el principal buscador de Internet reflejan la realidad de nuestros intereses, pasiones y de los momentos más relevantes durante el año que está apunto de terminar. Los temas ...

Deja tu comentario