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El nuevo anuncio de Tuenti móvil, hecho para jóvenes

¿Habéis visto el nuevo anuncio de Tuenti móvil? Esta es la pregunta que me surgió después de ver el spot que hace pocos días vio la luz. Pero no os preocupéis, tanto si lo habéis hecho como si no, más adelante os lo dejaré para que lo podáis valorar. El motivo por el cual os hablo del último anuncio de Tuenti es porque creo que desde que se anuncia en televisión aciertan mucho con sus creatividades.

Me gustaría destacar que no hay que olvidar que estamos hablando del sector de la telefonía, que en este país suele causar rechazo para la mayoría de la población. Por lo que conseguir llamar la atención es complicado. A favor de Tuenti está que es una Red Social que cuenta con más de 14 millones de usuarios registrados, en total más del 30% de la población española. Y aunque es propiedad de Telefónica la separación de las marcas es clara y bien diferenciada.

Lo primero decir que me gusta el anuncio, y creo que coincidiréis conmigo en que está muy bien pensado para el público al que va dirigido. Las imágenes y textos que van apareciendo pertenecen al día a día de las personas jóvenes por lo que les llamará la atención. Los términos morritos o GIFS, o las imágenes de fiestas o de grupos de amigos, son una muestra de ello. Siendo esto un acierto ya que al que se quiere llamar la atención y agradar es al usuario joven, con el resto no me tengo que identificar ya que ni mi marca ni producto va dirigido a ellos.

La música también juega un papel muy importante, sobre todo para reforzar el mensaje que se quiere dar. De hecho no es muy diferente de cualquier canción que podemos escuchar actualmente en cualquier discoteca. Además creo que es bastante pegadiza la canción “El Tigeraso” de Maluca, y su letra no es nada complicada lo que nos permite recordarla con sólo escucharla una vez.

Por último también quiero destacar como saca “el lado Tuenti” a esos treinta segundos que dura. Con esto me refiero a como consiguen plasmar la estética de la red social, que suele ser estática, en este vídeo. Es por todos conocido como suele primar entre las fotos de perfil de los usuarios una imagen en la que la persona es la protagonista o parte del grupo que aparecen. También podemos ver situaciones que o bien relatan, o son fotografiadas y subidas por los usuarios de Tuenti. Como por ejemplo: levantarse de la cama, bailar, hacerse fotos, salir de fiesta con los amig@s, quedar para cenar o divertirse en la calle.

Por todo ello me gustaría felicitar al equipo creativo de Miss W.D. que ha generado esta idea. Una no-agencia que se reestructura en función de cada reto. Su finalidad es llamar la atención de un grupo de usuarios de telefonía móvil que están preocupados por su consumo de datos en Internet, y simplemente lo han conseguido.

Y vosotros, ¿pensáis que está bien planteada la creatividad de este anuncio? Ahora lo interesante sería saber como de efectiva será y cuántos jóvenes adquirirán este servicio.

 

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( 6 ) comentarios

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  1. Sergio 28 febrero, 2013 Reply

    Es una de las piezas mejor ejecutadas y dirigidas a su público, que he visto en mucho tiempo. A ver si salen cifras de nuevos clientes y vemos si sobrepasa el exito de estraegia/creatividad!

    • Álvaro Rosique 28 febrero, 2013 Reply

      Muchas gracias Sergio por tu comentario :) Está claro que si también consiguen un buen número de clientes, estamos ante una gran campaña de la marca. Por ahora lo que están consiguiendo es muy ruido en las redes sociales.

  2. IGNACIO 5 marzo, 2013 Reply

    Me parece que ha acertado de pleno telefónica con la compra de tuenti y como bien dices ha sabido diferenciarse de la matriz (movistar ) y dar un aire fresco a la telefonía ‘barata’. han conseguido con este anuncio y la campaña entera hacerla moderna y muy atractiva. Han acertado de pleno. Espero que en cuanto a ventas se demuestre el éxito de la campaña. Hace unos años cuando Telefónica compro tuenti, yono imaginaba que la ibana utilizar para sacar una operadora de segunda. Es el mayor éxito y la mayor rentabilidad que le puedes sacar a una red social. Aprovecharse de su inmenso éxito y vendiendo un producto con su nombre. Facebook piensa que va a ganar dinero simplemente por el uso que hacemos de la red social. En cuanto se le ocurra cobrar por el mero hecho de comunicarse con ella va ser el mayor descalabro de una ‘.com’. No hay que ser analista para ver los precedentes: msn de hotmail, myspace y las miles de redes sociales que salieron en los años 2005-2007 ( netgo.. y no me aucuerdo ni del nombre bien) Así que para finalizar decir que la idea de telefonica de usar una marca que al final es un logo conocido. Como cocacola, repsol.. , comprar su excusividad de uso y vender telefonia con ello es esplendido. lo mismo que si vendiera tuenti-cola. la idea es apropiarse de la marca, el logo, el vicie de miles de adolescentes y aprovecharse para ganar pasta!!!! ojala se me hubiera ocurrido a mi jajajaj todo esto al margen de que millones de chavales están viciados al tuenti, pero eso no da dinero!!!!!! sr zuckerberg!!! entereseeeee, mas bien el sr. zuckerlberg los que han comprado participaciones de la empresa cuando salió a bolsa. Las más importantes carteras de inversion del mundo. termino ya sólo recordando e fenomeno redbull que ahora me ha llegado a la cabeza yque le pordria encontrar relación a tuenti. un saludo y gran blog :) Siento las falta de ortografía, le he escrito todo sin releerlo :X

  3. IGNACIO 5 marzo, 2013 Reply

    * lo he escrito todo sin releerlo :X

  4. IGNACIO 5 marzo, 2013 Reply

    Se me olvidaba darle la mayor enhorabuena a la campaña de Miss. W. D. La bomba de anuncio

  5. Celia 14 marzo, 2013 Reply

    Genial. La primera vez que lo vi pensé: ” por fin hay una agencia/publicitario que se centra única y exclusivamente en su público objetivo”. Seguro que este anuncio les reportará grandes beneficios económicos. Y es tan importante es la creatividad en un spot, como la segmentación de su target. Enhorabuena para la agencia y su equipo de creativos

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