Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad es un clásico de todas las navidades, un básico que no pasa de moda y al que se le espera cada año para ver con qué se superan cada periodo navideño. Sin duda, el elemento fundamental de dichos anuncios son los décimos o boletos, pero alrededor de ellos se suele construir una historia, como se ha hecho este año. Sin embargo, y antes de meternos en materia actual, debemos recordar que “El Calvo de la Lotería” era el elemento característico de los últimos años. De hecho, cuando se decidió eliminar a este personaje de la publicidad, se produjo cierta crisis existencial entre el público, ya que había una relación muy fuerte con dicho hombre y la Lotería Navideña.

Sin embargo, y si hacemos un breve repaso por las campañas llevadas a cabo del Sorteo Extraordinario de Navidad, vemos que han conseguido ser un icono televisivo de todos los hogares. Y ello, conseguido en poco más de una década. Desde “El Calvo” mencionado anteriormente, pasando por “La Fábrica de los Sueños” y sin olvidar el del año pasado con el villancico cantado por famosos y que tanta polémica trajo llevándoles a estar presente en redes sociales y medios de comunicación por la multitud de memes y parodias que se realizaron tanto del anuncio entero como de partes separadas del mismo.

Y así llegamos al de este año 2014, ambientado en el Bar de Antonio y que ha tenido una aceptación excepcional pero que no ha sido capaz de hacerlo sin ninguna mancha oscura. Y es que esto suele ocurrir cuando algo tiene éxito y una abundante presencia en redes sociales. En este caso, ha aparecido el director de fotografía que afirma haber trabajado gratis en la preparación del spot. Pero a esto, la productora alega que no existía compromiso de contratación y que por lo tanto, no había una relación vinculante entre trabajar en la maqueta y la realización final de la campaña. Y no podemos dejar de mencionar que, al igual que pasó con el anuncio del año pasado, éste no ha estado exento de las diferentes memes o parodias a modo de viñetas, como vamos a ver a continuación:

En cualquier caso, se trata de un spot con mucha magia y gran calidad humana. Cuenta la historia de Manuel, un hombre que por primera vez no compra el décimo de lotería del bar al que baja siempre y dando la casualidad de que justo toca el gordo. Imagino que el final os lo sabéis todos, pero por si acaso, os digo que Antonio, el dueño del bar, le guarda un décimo. A colación de dicha historia, el spot finaliza con la moraleja de que “El mayor premio es compartirlo”. Y es que es casi imposible que, después de verlo por primera vez, no se te caiga una lagrimilla o cuanto menos, algo se te remueva por dentro. Porque apela a las emociones, va directamente al corazón. Y es que éste, por estas fechas, suele estar más sensible de lo normal. Si queréis volver a verlo os dejo a continuación un enlace de YouTube:

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Cuál es vuestro anuncio favorito?

Etiquetas: , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Times_Square
Metodologías ágiles en el mundo de la publicidad

Las metodologías ágiles son una serie de métodos de trabajo orientados a obtener resultados de la mayor calidad posible con el mínimo coste. Es un movimiento que se gestó a principios del siglo en el mundo de la programación y se plasmó en el manifiesto ...

Perfumerias Gal
Gal, una marca con historia

Cierto es que en el mercado actual de nuestro país, dentro del vertiginoso entramado de marcas de consumo, aún siguen teniendo su hueco muchas firmas las cuales no son de nueva creación. Muchas de ellas poseen una enorme trayectoria, nacieron hace tiempo, y su presencia ...

Deja tu comentario