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El hombre de acero, rentable antes de su estreno

El 21 de junio se estrenará en España la nueva película de Superman. El film con el título de El hombre de acero (Man of Steel) y distribuida por Warner Bros apunta a ser la mejor del año.

No se han reparado en gastos, tanto es así que Nolan, director de la mejor trilogía de superherores de la historia (Batman) ha sido el productor de la película. En total han sido 225 millones de dólares de inversión, un cifra que parece desmesurada para los momentos por los que pasa el 7º arte actualmente. Lo sorprendente es que Warner ya ha recuperado más del 75% de su inversión.

¿Cómo ha sido eso posible si la película todavía no se ha estrenado?

Los patrocinios y emplazamientos de producto han tenido mucho que ver en la recaudación que ha conseguido hasta ahora la nueva película de Superman. En total cuenta con más 100 socios patrocinadores. La película que más socios patrocinadores había tenido hasta ahora es The Lorax, un largometraje de animación que consiguió un total de 70 socios.

198 millones de dólares se han conseguido recaudar gracias a patrocinios y sobre todo a emplazamientos de producto (product placement). Algunas de las marcas más destacables que son socios patrocinadores son:

– Warby Parker, ha puesto a la venta unas gafas que está inspiradas en las Clark Kent lleva en la película.

-Gillette ha lanzado una serie de vídeos en los que se explica como se afeita el hombre de acero.

– Ypsilon y Delta son los dos nuevos coches que ha sacado Chrysler al mercado con una gama ‘S’ inspirada en la película.

– El mayor patrocinador de la película es Nokia, que cuenta también con el emplazamiento durante el largometraje de su nuevo Smartphone Nokia Lumia 925.

Otras compañías con publicidad en el nuevo Superman son marcas tan conocidas como Kellogg’s, Walmart, Norton y Carl’s Jr entre otras.

A continuación podéis ver algunos de los vídeos que ya han lanzado las marcas que patrocinan la película:

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