Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El Chupete, festival publicitario que piensa en los más pequeños

Todos los que nos dedicamos al mundo de la publicidad sabemos que dentro de poco se acerca la época de festivales. Importantes eventos para la industria publicitaria, de carácter nacional e internacional, que pretenden premiar las mejores campañas publicitarias del año en función de su eficacia, notoriedad y creatividad. Por nombrar algunos de los más importantes, cabe destacar el festival de El Sol, Cannes Lions, el CdC, o FIAP.

Existen otros tantos festivales publicitarios de importante rango, y tengo que decir que hay uno de ellos que especialmente me despierta un gran entusiasmo. Se trata del festival El Chupete. Por ello es por lo que en este nuevo post me gustaría dar a conocer acerca de este festival, el cual está centrado exclusivamente en publicidad para niños, y que tantos premios ha dado en los últimos años.

El Chupete es el primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil.

Este festival busca dar reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación, con el fin de premiar la comunicación responsable. Actualmente, El Chupete se encuentra en su VIII edición y cuenta con la participación del mercado iberoamericano, un mercado emergente y con gran potencial en el sector infantil y con un alto grado de responsabilidad.

Pero además de premiar los mejores trabajos creativos, El Chupete es también creador de un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. En la dinámica del festival, además de la entrega de galardones, se desarrollan conferencias, coloquios y mesas redondas sobre las últimas tendencias en publicidad infantil, dándose cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas del mercado. En la última edición del festival, el tema de discusión estuvo centrado en el impacto de los smartphones y tablets sobre público infantil y juvenil.

Los premios del festival de El Chupete se otorgan a las categorías de Cine y TV, Gráfica, Otros Soportes (entre los que se encuentran Interactiva, Eventos, Música y Radio o PLV entre otros), y Premios Especiales (que galardonan a la mejor marca del año, al mejor personaje o al mejor comunicador infantil).

Desde mi punto de vista, este festival ha sabido muy bien reconocer la labor publicitaria de los profesionales que trabajan para un colectivo tan entrañable como es el de los niños. Y además, es muy de valorar su iniciativa de crear un importante foro de reflexión para conocer lo último en comunicación responsable destinada al público más joven. Considero que la labor de este festival es profundamente admirable y creo que El Chupete está muy a la altura del resto de festivales publicitarios de renombre.

A continuación os dejo algunas de las piezas ganadoras del último certamen del 2013 en la categoría de Cine y TV. Y si queréis conocer más acerca del festival o sobre el resto de premios de este último año o de ediciones pasadas, aquí tenéis el link de su página oficial: elchupete.com/es/

Nos vemos pronto.

¡Saludos!

Jesús

FUENTES: elchupete.comreasonwhy.esicmedianet.org

Etiquetas: , , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

dona-sin-piedad
Dona sin piedad: Acción de Leo Burnett para Save The Children

Como miembro de la plantilla de Leo Burnett Madrid, me gustaría hablaros de una divertida acción que durante la semana previa a Navidad, toda la agencia hemos vivido en primera persona, y todo para recaudar fondos para la ONG Save The Children. La dinámica de la ...

publicidad polemica
Publicidad agresiva ¿sólo una manera de llamar la atención?

Hoy vamos a hablar de cómo las campañas publicitarias han ido adquiriendo un carácter que podemos catalogar de: publicidad agresiva para llamar más la atención del consumidor. Incluso muchas, rozan el límite haciendo que se produzca un boca-oreja que corre como la espuma haciéndose eco ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario