Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Dona sin piedad: Acción de Leo Burnett para Save The Children

Como miembro de la plantilla de Leo Burnett Madrid, me gustaría hablaros de una divertida acción que durante la semana previa a Navidad, toda la agencia hemos vivido en primera persona, y todo para recaudar fondos para la ONG Save The Children.

La dinámica de la acción consistía en que la gente pujara para que los empleados de la agencia nos convirtiéramos en víctimas de bromas de muy mal gusto.

Los días previos a la acción se lanzaron una serie de vídeos, sobre todo dirigidos a otras agencias de publicidad con la idea de levantar ampollas, y con ello incitarles a que pujaran dinero por gastarnos bromas.

En el site donasinpiedad.org, se recogía la recopilación de “maldades” a los que cada uno de los empleados de Leo estábamos dispuestos a ser sometidos. Y  además, a través de esta web, cada mañana se podían ver todas las bromas en directo.

Lo cierto es que esa semana ha sido muy divertida, a pesar de tener que trabajar diariamente con monos impermeables, y estar alerta en todo momento por si nos caía alguna. Desde dentro lo hemos pasado en grande, y ha sido mucho el dinero recaudado para Save The Children.

Esta acción ha tenido una gran repercusión en las redes y un gran éxito de convocatoria. Casi  nadie de los miembros de la plantilla de Leo Burnett nos hemos librado de vivir en nuestras carnes algunas de las maldades. Complace mucho saber que una acción tan sencilla haya tenido tanto éxito, y es una gran satisfacción saber que todo el dinero recaudado ha sido por una buena causa.

A continuación os dejo algunos vídeos con resúmenes de cada una de las mañanas en la agencia durante esta semana tan divertida. ¡Disfrutad!

Nos vemos pronto

¡Saludos!

Jesús

 

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

elcomodependedeti
El nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano 2013

Pues sí, la nueva campaña de Estrella Damm ya ha sido lanzada a los medios, y con ello podemos decir que queda inaugurado el verano 2013. Bajo su ya conocido lema Mediterráneamente, Estrella Damm ha querido volver a contagiarnos de optimismo y alegría con su ...

publicidad polemica
Publicidad agresiva ¿sólo una manera de llamar la atención?

Hoy vamos a hablar de cómo las campañas publicitarias han ido adquiriendo un carácter que podemos catalogar de: publicidad agresiva para llamar más la atención del consumidor. Incluso muchas, rozan el límite haciendo que se produzca un boca-oreja que corre como la espuma haciéndose eco ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario