Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Desigual y su forma de dar la bienvenida al 2013

Que estamos en crisis… ya lo sabemos.

Que las cosas no van del todo bien… también lo sabemos.

Que hay que ser positivo y ponerle una sonrisa a la vida… Puede que también, aunque no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo.

Que las relaciones humanas son la base de nuestra vida… lo son. Y además, los prejuicios forman parte de las mismas.

Por eso, la marca de ropa Desigual ha decidido darle la bienvenida al 2013 de una forma diferente y puede que para algunos provocativa, divertida, diferente o sexual. Aunque estamos en el siglo XXI, aún existen numerosos prejuicios que hacen que cada persona vea la vida de una forma diferente. Pero existe una pequeña diferencia, y es que cada uno decide cómo llevar las riendas de su vida sin importarle lo que los demás piensen. Por ello, esta conocida marca ha decidido reflejarlo en sus anuncios, o quizá, ha querido servirse de estos temas tan candentes hoy en día para producir cierta polémica y gracias a las críticas recibidas, llegar a convertirse en ‘trending topic’, algo que es fantástico para una marca porque gracias a ello llega a un mayor número de personas.

Como Desigual, muchas marcas deciden utilizar el cuerpo como reclamo del público, ya que es lo primero que nos suele llamar la atención o lo primero en lo que nos fijamos cuando vemos a alguien. Lo segundo es la ropa que lleva o el estilo que tiene (símbolo de identidad y de la personalidad de una persona). Y  lo tercero, su forma de expresarse. Por ello, en sus spots utilizan una voz en off que narra todo lo que está pasando y que nos permite fijarnos en las imágenes sin perder detalle. Un acierto en toda regla de la comunicación llevada a cabo.

En definitiva, lo que esta marca nos quiere transmitir con dicha publicidad es que su ropa es para personas que se atreven con todo, que tienen personalidad y que no les importa llamar la atención y que les miren allá donde vayan. Una filosofía de vida que a muchos les gustaría llevar a cabo pero que sólo unos pocos  viven.

¿Y tú? ¿Tienes un plan?

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

koipe
El Jingle, un gran recurso publicitario desempolvado por Koipe

Os presento un nuevo post esta vez para hablaros acerca del jingle publicitario, un recurso muy útil empleado por numerosas marcas a lo largo de la historia de la publicidad, y que en los últimos tiempos parecía haber quedado en el olvido. Pero justo en ...

IMAGEN-PORTADA CEYLAN
Viaje a Ceylán: Publicidad con tinte cinematográfico

Desde que viera por primera vez el anuncio del perfume Viaje a Ceylán de la firma española Adolfo Domínguez, tengo que decir que quedé bastante sorprendido. Por un momento creía estar viendo el tráiler de la última película de Eduardo Noriega, y sin embargo, al ...

Deja tu comentario