Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Consejos para crear páginas web de éxito

 

Muchos son los que se apuntan a la moda de crear páginas web, pero pocos son los que lo hacen en el modo correcto. Estar en Internet a través de una página web es muy importante, pero esta presencia online no puede ser de cualquier modo. Por eso hoy contamos una serie de trucos para crear páginas web de éxito. La usabilidad, el diseño, un blog y la presencia en redes sociales son cuatro aspectos muy a tener en cuenta antes de lanzar una página web. Navegando por Internet son muchas las páginas web que encuentras sin pies ni cabeza, sin un diseño llamativo y poco navegables para el usuario. Sino sabes crear una página web o no tienes los siguiente aspectos en cuenta, son cantidad los diseñadores gráficos y programadores freelance que puedes encontrar para realizar este importante trabajo.

Usabilidad

Puedes realizar tú mismo (siempre que sepas programar) el dieseño tu página web si quieres ser original, creativo y diferente a todos los demás. En caso contrario puedes comprar o descargar una de las múltiples plantillas que encuentras en Internet. Dos de los aspectos más importantes en cuanto a la usabilidad son que la plantilla sea limpia y sencilla. Los elementos que encontraremos en la web serán aquellos estrictamente necesarios y no tendremos que sobrecargar nuestra web. Es muy importante tener en cuenta el eyetracking, el movimiento que realiza nuestro ojo, siempre de arriba-abajo y de izquierda a derecha.

Diseño

Crea una página web visual, imágenes grandes y donde el texto se reduzca a los casos en los que sea necesario. Organiza la información destacando los elementos más importantes, como nombre de la empresa, actividad y los diferentes servicios que se ofrecen. Recuerda que este diseño tenga en consideración una navegación sencilla para el usuario.

Blog

Actualmente y siempre que sea posible para la actividad que se emprenda, crear un blog es muy importante. De esta forma estarás mostrando tu trabajo a los demás , junto con tus intereses. Además crear contenidos atractivos y útiles harán que su viralidad te conceda una mayor visibilidad. Recuerda usar técnicas SEO para dar una mayor visibilidad a tus contenidos.

Redes Sociales

Siempre que se puedan adaptar a tu web o actividad y mantengas comunidades 2.0 activas es muy importante añadir los botones de redes sociales a tu web. De esta forma “fidelizaras” a tus usuarios y será más fácil alcanzarles.

Una frase importante a recordar a la hora de crear páginas webs es que “menos es más”

Etiquetas:

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

medium_15776318
Localiza y optimiza tus embudos de conversión

Como muy bien sabrás, no todos los usuarios que visitan una página web terminan por completar el objetivo con el que fue concebida. Es decir, no todos los usuarios que entren en tu landing page acabarán rellenando el formulario, no todos los usuarios que entran ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

  1. Alejandro 10 junio, 2013 Reply

    Muy buenos consejos. Considero que estudiar diseño web puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles hoy en día los encargados de crear páginas en Internet.

Deja tu comentario