Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Artículos sobre Comunicación 2.0


De emoción(arte) comunicando

“No me des lógica, dame emoción“.  (Billy a su guionista I.A.L Diamond) ‘Pobrecitos los que no se emocionan’ que dice mi madre, más allá del mundo de la comunicación; y no. Y  es que no somos otra


Todo tiene un precio: 10 Euros por publicar una nota de prensa

Hace unos días leía que algunos medios piden 10 Euros por publicar una nota de prensa. Definitivamente, ¿está corrompido el Periodismo? A los periodistas nos inculcan en la facultad el valor de la verdad y


Informer, la red de los cotilleos

Durante los últimos días ha sido noticia el caso Informer, la red de los cotilleos, pero a mí me gustaría hablar de si es un éxito o no para la comunicación. Como sus creadoras


Cómo llamar la atención de una marca y no morir en el intento

 A todo el mundo le gusta que le hagan caso. Que le tengan en cuenta. Que su comentario no caiga en saco roto. Sentirse escuchado. Y lo más importante, recibir una respuesta. Por eso


Pronovias y Manuel Mota

  Comunicar una tragedia no es nada fácil y si no que se lo digan a Pronovias. El fallecimiento de Manuel Mota, diseñador de la casa Pronovias, marcará un antes y un después en el


Positividad: la nueva palabra de 2013

¿Será la palabra positividad la nueva palabra de este año? Eso es lo que pretende Coca-Cola que quiere que “positividad” se añada en la RAE, al igual que existe “negatividad” que lleva en vigor


Llévame a páginas inútiles, por favor

¿Eres de esos que cree que ha visto todo en Internet? Pues atento porque esta será la primera vez que un post te robe los 5 minutos más inútiles de tu vida. Hoy os


La televisión social o Transmedia

  Parece obvio que los hábitos de consumo están cambiando y más aún cuando vemos televisión. Eso de tener el iPhone o el iPad entre tus manos cuando ves relajadamente la tele desde tu sofá


Guía sobre cómo hacer un manual de identidad corporativa

Guía sobre cómo hacer un manual de identidad corporativa

La imagen corporativa es el elemento principal que distingue a una identidad. La imagen debe ser clara, coherente y homogénea en cualquier soporte. Existen infinidad de manuales sobre identidad corporativa que pueden servir de guía


Movember: mostachos que conciencian

Diciembre ya está aquí y con él finaliza una gran iniciativa que se lleva haciendo desde 2003  y que se realiza durante todos los meses de Noviembre en un gran número de países alrededor