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Como se usan las cookies en redes sociales

Las cookies en redes sociales son un tema de actualidad ya que están siendo actualizadas. ¿El motivo? Como muchas cosas en la vida es para sacarle mayor rentabilidad al negocio. En el caso concreto que nos toca sirven para ofrecer una mejor publicidad, tanto para usuarios como para anunciantes y los dueños de Facebook, Linkedin, Twitter, etc. Pero qué es una cookie: son datos almacenados por los diferentes espacios web en nuestros navegadores, su función principal es conservar la información sobre la actividad que hacemos de Internet para su posterior uso.

Como las cookies y todos los temas legales y de privacidad no son muy agradables de leer para el público general, os voy a hacer un resumen de las últimas actualizaciones. En concreto hablaré de Facebook, Linkedin y Twitter ya que son las que han hecho este cambio recientemente. Creo que es un tema muy interesante para todos, ya que ¿a quién no le interesa saber que hacen con los datos que se recuperan de su uso de internet y los sitios que visita?

 

- Facebook: en esta red social las cookies son usadas para mejorar la experiencia de uso, identificar malas conductas que no son permitidas y mantener la seguridad de Facebook, y para que los anuncios que veamos sean los que más nos pueden interesar. Pero lo más importante es que esta información la pueden compartir con terceros, que suelen ser proveedores de servicios y empresas anunciantes. La finalidad de esto es ofrecer un servicio más efectivo y que la publicidad, tanto dentro como fuera del sitio, sea más rentable para el canal y las marcas. No olvidemos que Mark Zuckerberg sacó su empresa a bolsa hace no mucho tiempo y hay que responder ante los accionistas.

 

-Linkedin: como en el caso anterior también indican que su uso es para mantener la seguridad de usuarios y el site, mejorar la experiencia de uso, hacer estudios e investigaciones, y ofrecer una mejor publicidad y ser más rentables. Por lo tanto las cookies de Linkedin pueden ser usadas para mostrarte anuncios más acordes a tus gustos y usos, tanto dentro como fuera del sitio. Esta información a su vez pueden compartirla con terceros para que los controlen mejor y sean más eficaces.

 

-Twitter: la función en este canal es recopilar datos sobre el uso que se hace de él para mejorar los servicios que ofrecen. No deja de ser lo mismo que ocurre con los casos anteriores, todos quieren mejorar sus espacios web y los servicios que ofrecen a terceros. En teoría esto sirve para que se nos ofrezcan cosas que nos van a interesar. Y esto a su vez repercute en unos mejores resultados para las redes sociales, los anunciantes y marcas que se publicitan.

 

Espero que todos ya entendáis el porqué de estas famosas cookies y si tenéis alguna duda os dejo los enlaces de las páginas originales (son interesantes revisarlas frecuentemente ya que son actualizadas cada poco tiempo) o también os puedo contestar aclarando cualquier pregunta. Pero como habéis podido comprobar lo más importante es hacer un negocio mejor, en lo que aspectos económicos se refiere, y es que no dejamos de hablar de empresas que tienen que cumplir unos objetivos.

Facebook

Linkedin

Twitter

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