Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Cómo puedo trabajar en marketing

Llega un momento en la vida de un licenciado en publicidad, económicas y muchas otras carreras en la que se plantea hacia dónde enfocar mi carrera. Entonces puede vernir a la cabeza la idea de reorientar su futuro y se preguntan ¿cómo puedo trabajar en marketing?. Pero existe un problema de base, su carrera no es marketing, y por tanto le falta conocimientos suficientes para poder optar a un puesto y desempeñarlo con confianza.

La gente de Recursos Humanos, en lugar de echarse las manos a la cabeza, se pone a buscar más allá del CV y trata de encontrar en lo más hondo de cada uno de los candidatos las características que todo buen pre-profesional de marketing ha de tener.  Vamos con 3 de ellas

 

Perfil analítico

Les encanta la gente que sea capaz de ver más allá, de sopesar diferentes opciones y tomar una decisión con una razón de peso detrás. Sí lo tienes, muéstralo y si no lo tienes, ve buscándolo. El marketing son decisiones.

 

X.0

Me refiero a ir más allá del 2.0 o donde quiera que estemos. Que vean que estás a la última, que tienes hambre y capacidad de aprender, que las nuevas tecnologías y técnicas van contigo. No tendrás experiencia, pero te gusta aprender y evolucionar. Y esto viene bien para el departamento que más crece, el de marketing online.

 

Excel acompañado de números

Te dirán que vas a trabajar con muchos números y cuotas de mercado y que esperan que manejes bien el Excel.  El termino “bien” es relativo y bastante amplio, pero el Excel si le echas ganas y paciencia no debería ser un problema.

 

Si no quieres o no puedes especializarte a través de un master, estos puntos deberían serte de ayuda para encontrar una silla dónde ir aprendiendo. Aún así hay también buenas y baratas píldoras formativas a nivel online.  Y blogs… como este.

Por cierto, esta entrada es sobre todo para estudiantes y recién licenciados

 

Fuente imagen: Eneas

Adrián Áger

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Deja tu comentario