¿Cómo hacer un plan ejecutivo fácil?

Publicado el 03/04/2013 por Adrián Ager

plan ejecutivo adrian ager

En esta época de emprendedores todos tenemos ideas que llevar a cabo. Para esto, la situación idilica sería tener tiempo y conocimientos suficientes para hacer un plan de marketing y conseguir atraer business angels con grandes sumas de financiación con las que hacerlo realidad.

Honestamente a la velocidad que avanza el mercado, con los gastos que conlleva una buena investigación y la imposibilidad de dedicarle 24 horas a un proyecto en fase de planificación si no quieres vivir del aire, lo único que nos queda es sintetizar nuestra idea en un plan ejecutivo. Un resumen que destaque los puntos importantes que consigan enamorar a los inversores.

 Puntos fundamentales

Bajo mi punto de vista lo primero que hay que hacer es autocrítica ¿Tengo totalmente claro mi módelo de negocio y soy un experto en números y previsiones o simplemente tengo una idea que me encanta y más o menos claro como funcionaría? Si vuestro caso es el segundo, seguid este esquema.

Los expertos hablan de que un plan ejecutivo no debe exceder nunca más de 2 o 3 hojas. Los expertos dicen muchas otras cosas y seguramente la mayoría de ellos utilizarían otra estructura más profunda. Yo comparto esta con vosotros no como el modelo perfecto, sino como un módelo accesible a todos que da una visión suficientemente global para que el proyecto pueda ser valorable.

Ánimo y a emprender.