Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

¿Cómo hacer un blog?

Aunque hacer un blog es algo relativamente sencillo que se puede conseguir sin tener grandes conocimientos de informática, para quien empieza es algo complicado, sobre todo porque no se sabe por donde empezar. En este artículo vamos a explicar cómo hacer un blog, ofreciendo varias alternativas que se adapten a la mayoría de los proyectos de nuevos blogs.

  1. Blogs gratuitos

    Si es tu primer blog, te recomiendo que empieces con uno gratuito que puedes crear en cualquiera de las redes de blogging que existen. De esta forma, te podrás familiarizar con su manejo y aprender gestionar un blog de una forma muy sencilla y sin necesidad de realizar ningún desembolso de dinero.

    Existen muchos sitios donde puedes crear tu blog de forma gratuita, pero, en mi opinión, las dos mejores plataformas son Blogger y WordPress

    ¿Qué plataforma de blogging elegir?

    Aunque cualquiera de las dos opciones que os planteo son buenas, recomiendo que si se no se tienen muchos conocimientos de informática se utilice blogger para empezar en este mundillo y, si tienes una cuenta de Gmail (como la gran mayoría del mundo), en unos pocos clicks tienes tu blog creado.

    Por el contrario, WordPress ofrece un blog con aspecto más profesional y con más opciones de configuración, lo que le hace también algo más complicado.

    No obstante, os recomiendo que os creéis un blog en cada plataforma, ya que ambos son gratuitos, y utilicéis el que más os guste.

    La única pega que tienen este tipo de plataformas es que el dominio de tu blog tendrá el siguiente aspecto:

    • nombredetublog.blogspot.com si eliges Blogger
    • nombredetublog.wordpress.com si eliges WordPress

    Eso sí, una vez que estés familiarizado con los blogs, puedes pasarte a una versión alojada por tu cuenta y con tu propio dominio del estilo: nombredetublog.com o nombredetublog.es

  2. Blogs independientes

    Estos blogs son aquellos en los que tienes que encargarte de tener un dominio propio y un alojamiento (hosting) para el mismo, opción que también te permite WordPress en su plataforma, pero a un precio 3 o 4 veces más caro que si lo haces por tu cuenta. Aquí también existen muchas posibilidades, pero yo te recomiendo WordPress.org por todo lo que dije en este artículo sobre qué gestor de contenidos elegir.

    Este tipo de blogs requieren más conocimientos, cuidados y costes, por lo que sólo te recomiendo que los elijas si ya te manejas bien en el mundo de los blogs.

Como ves, existen muchas opciones para crear un blog, muchas de ellas muy sencillas y completamente gratuitas, así que, ¿a qué esperas para crear tu propio blog?

Enlaces de interés:

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

ghost-dashboard
Análisis de Ghost.org

Antes de nada y para los que no lo conocéis, Ghost es una plataforma de blogging que se ha lanzado recientemente con el objetivo de pelear con los gigantes del sector y de la que ya hablamos en este otro post. Como ya comenté en ese ...

ghost
Ghost ¿El blog del futuro?

El pasado 14 de octubre se lanzó públicamente la plataforma de blogging Ghost, en primer lugar como cms para instalar en tu propio hosting y con la intención de en breve ofrecer una plataforma autoalojada, al estilo de wordpress.com o blogger. Un éxito del crowdfunding Lo que ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario