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Cómo elegir la mejor agencia de Marketing Digital

La revolución de la creación de empresas dedicas a Internet ya es pasado, ahora la tarea que toca es preguntarse si realmente todas son válidas o si están preparadas para gestionar tu marca o negocio. Algunas se han especializado en determinados ámbitos, como pueden ser las redes sociales, el paid media o el SEO y otras, directamente, ofrecen servicios 360 grados. La pregunta es ¿cuál es la mejor solución?

A continuación vamos a plantearte una serie de claves o consejos que has de tener en cuenta a la hora de seleccionar la agencia de Marketing Digital que más encaje o más afinidad tenga para tu empresa o negocio.

  • Las palabras rentabilidad o ROI tienen que estar en su conversación habitual. No te olvides que tu principal objetivo es ser rentable y todas las tácticas tienen que conducir a ello.
  • Cercanía, porque no todas las agencias hablan de tú a tú, ni se centran en las personas. Las marcas tienen que dirigirse a personas y poner al cliente en el centro de la estrategia: darle lo que quiere y durante todo el proceso de compra, no sólo en la fase de compra, también en el momento de reflexión y en su fidelización.
    Si una empresa no te da confianza, apaga y vámonos. Y te preguntarás, ¿cómo se percibe la confianza? Pues en el momento de que ofrecen apoyo en la valoración del proyecto o propuesta y en su bagaje. Tienes que tener en cuenta que el sector del Marketing Digital está lleno de vende-humos y los profesionales tienen que darte un valor diferencial.
  • Transparencia sí o sí. Una agencia tiene que hablarte claro no, cristalino, y ser totalmente sincera a la hora de presentarte los proyectos, darte estimaciones de resultados, hablarte de problemáticas de clientes, presentarte al equipo real que llevaría tu marca o empresa, y – cómo no- siempre remar en la misma dirección, porque esta relación será un win to win.
  • Tener credenciales donde se muestren sus anteriores trabajos o clientes con los que han trabajado será un gran punto a su favor. Ahí se demuestra cómo ha su trabajo, qué retos se les ha planteado y si lo han sabido superar. Además, no sólo te dará visión de ser una agencia consolidada (que esto no se mide por el número de años de experiencia, sino por los resultados) sino que te harás una idea de los sectores o marcas con los que ya están familiarizados. Para que te hagas una idea, no es lo mismo trabajar para un banco que para una marca de bebidas espirituosas; o una marca de ropa o belleza que haber trabajado con una marca tecnológica. No es lo mismo aunque todo enriquece. En cualquier caso, si prestamos atención a este punto también tendremos que fijarnos si poseen algún tipo de canal donde se muestren testimonios de clientes. Aunque en muchos casos los testimonios son “clientes amigos”, si tienes en cuenta los anteriores puntos, todo suma y éste te aportará la parte más humana.
  • El coste. Siempre prestaremos atención a una propuesta con ganas de ver la última slide donde aparezca el precio. Hay que estar preparado y saber que nadie vende duros a cuatro pesetas y que todo tiene que tener un precio realista y razonable. Para comprobar que esto sea cierto, te será de gran utilidad calcular las horas dedicadas al proyecto y los profesionales que respaldan al proyecto. Porque no es lo mismo un equipo de becarios que de seniors. También puedes utilizar esta calculadora de precios de marketing digital.

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, hemos investigado y, entre otras, la agencia de Marketing Digital marketinhouse los cumpliría. Está especializada en SEM, SEO y Social Media Marketing. Se trata de una empresa de reciente creación que cumpliría todos los requisitos anteriormente.

No elijas impulsivamente, decide teniendo en cuenta lo que comentamos y seguro tomarás la decisión adecuada.


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