Cómo elegir el mejor Title y meta description para una página

Publicado el 29/10/2014 por Álvaro Rosique

 

metas, SEO

Elegir un correcto title y meta description es parte esencial del posicionamiento de nuestra página web o futura página. No en vano es la carta de presentación que hacemos a Google, y demás buscadores, del contenido que van a encontrar los usuarios. Si por ejemplo yo hiciera una búsqueda para encontrar ayuda para crear el mejor título y descripción de mi página, esperaría encontrar un artículo como este en vez de una página que se dedique a vender adornos florales.

Por eso es tan importante que tengas en cuenta este detalle, tú o la persona/agencia que administra el contenido de tu web. Y con el objetivo de que saquéis el mayor provecho SEO a vuestro Title y meta description.

¿Qué es el Title de una página web?

El title o titular de una web, es el elemento más importante e imprescindible para empezar a trabajar el posicionamiento y la calidad de nuestra página. Es lo primero que van a ver de nuestra web los robots de rastreo de los buscadores. Según sea esa información nos posicionarán para un contenido u otro.

¿Qué es la meta description de una web?

La meta description es el resumen del contenido que van a encontrar los usuarios. Aparte de tener que ser lo más atractivo y atrayente posible es importante destacar que es apoyo SEO del title.

Consejos para ayudarnos a nuestro posicionamiento:

Si quieres contribuir con algún otro consejo espero tus comentarios ;)

 

Fuente imagen: Findyorursearch