Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Cómo compartir vídeos en Facebook sin hacerlo como la Revista GQ España

Se está convirtiendo ya en un habitual de las fan page en Facebook, todos quieren usarlo, todos saben que puede llevar más tráfico a sus  páginas web, pero no todos saben cómo hacerlo.
Ayer nos levantábamos con una muestra de cómo no todos saben usarlo, un error en el que es muy fácil incurrir, pero que tiene fácil solución para hacerlo bien.

Todas las marcas quieren estar, estaban o estarán en Facebook en forma de fan page. Al principio todas ellas querían alcanzar el máximo número de fans para conseguir llegar a un mayor número de personas, pero no podemos olvidarnos que en las fan page de Facebook también hay medios, esos que se han tenido que reinventar y adaptarse algunos todavía no saben como al formato online. Es a ellos a quién quizás más interese el tema que hoy nos trae a publicar este post, una de las diferentes formas de publicar en nuestras fan page de Facebook para conseguir un mayor número de visitas en nuestras páginas web.

Está claro que los contenidos que mayor interacción generan son las fotos y por tanto una mayor visibilidad a nuestra fan page. Pero no son solo esos los objetivos a conseguir, sobre todo para medios online, sino que estos últimos tendrán que conseguir generar tráfico en sus webs y eso solo se puede hacer de un modo, haciendo que el contenido sea o parezca ser el más interesante para nuestros fans.

Los vídeos son un contenido que aunque genera poca interacción si aporta un gran número de visualizacione onsite. Desde que las plataformas de vídeo se integrasen en Facebook para reproducir vídeos solo con un clic, éstos han sido para los usuarios, contenidos muy sencillos y con los que rápidamente se han familiarizado.

Ahora bien, desde que Facebook realizase su actualización en cuanto a las imágenes y dimensiones de estas  para postear links, concedió un modo diferente para compartir contenidos a través de las fan page a los medios online. Eso es incluyendo un sencillo player en la imagen que se visualiza del link que compartes en tu fan page.

Para conseguir tu post con player en FB solo tienes que hacer como hasta ahora, es decir, escribir la frase ‘call to action‘ para captar la atención del usuario, pegar el link (y dejarlo, nunca quitarlo, ya que es un modo añadido para que el usuario pueda clicar) esperando a que se cargue el contenido. Una vez se ha generado la imagen + texto de nuestro link veremos como debajo de la miniatura aparece ‘subir imagen’, pues es ahí cuando llegó nuestro momento, mejor dicho el momento de la imagen con player.

Para ello tendremos que crear una imagen de dimensiones 403×226 píxeles (estas son las dimensiones de las imágenes que se generan cuando tras compartir vídeos en Facebook ) y son por lo tanto las dimensiones a las que estamos acostumbrados como usuarios. Basta hacer una captura de pantalla del vídeo que hayamos cargado en nuetra web y que queremos compartir con la imagen que se genera antes de reproducir ‘et voilà’ la subimos desde la opción ‘subir imagen‘ que aperece debajo de la miniatura. Una vez hecho habrá que publicar y ver como el número de clics que captamos con este modo se incrementa de una forma bastante notable.

Algo así quería conseguir la fan page de la revista GQ España cuando el lunes por la mañana publicaba el siguiente post en su page (mirad las dos capturas inferiores). El post estuvo eliminado de Facebook rápidamente, pero nos dio tiempo a hacer estas capturas de pantalla. El caso es que el CM de GQ España cargó la imagen desde la opción Foto/Vídeo como si de una imagen normal se tratase y por tanto clicable solo para ver en dimensiones mayores y no para llevarnos a la web en cuestión y ya ahí reproducir el vídeo.


Porque no os lo habíamos dicho, pero ahí está el quid de la cuestión hacer que el usuario clique en nuestra imagen con player pensando que el vídeo se reproducirá en nuestra fan page o muro del usuario y en su lugar le estamos llevando a nuestra web, donde encontrará el vídeo que se reproducirá tras clicar en él.

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Hashtags
Los hashtags llegan a Facebook

Se hizo oficial el 12 de julio en el blog de noticias de la red social de Mark Zuckerberg. Los hashtags han llegado a Facebook y para mi es una buena noticia ya personalmente creo que es una buena manera de destacar lo importante y organizar ...

facebook
Facebook permite fusionar hasta 6 páginas

La red social Facebook habilitó desde hace meses la fusión de páginas. Para solicitar la unión de dos páginas debías cumplir unos requisitos: ser administrador de ambas y que ambas tuvieran exactamente el mismo nombre. Si el nombre variaba teniendo palabras, preposiciones o artículos Facebook ...

( 2 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Daniel Rocafull 29 noviembre, 2013 Reply

    Vaya genialidad táctica del CM de GQ!!
    Los clicks que se ganaría serían bastante, no fue tonto el chico.

    Buen post! ;)

Deja tu comentario