Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Coca Cola le pone nombres a las latas

Hoy vamos a comentar una nueva acción que ha llevado a cabo Coca Cola y que está revolucionando tanto las redes sociales como el canal de comunicación líder por excelencia: Whatsapp. Y digo esto porque ya empezamos a ver una y quince fotos de latas de Coca Cola con el nombre de las personas que las suben.

Con este tipo de fotos se pueden expresar muchos sentimientos, como por ejemplo el amor de una pareja, la amistad entre amigos, la sorpresa porque no sabías que una lata podía llevar tu nombre…

Con esta acción, lo que Coca Cola trata de hacer es compensar al consumidor, mimarle y darle la importancia que se merece. Lo primero que han hecho ha sido estampar un total de 100 nombres (los más comunes en España) en las latas de Coca Cola, Coca Cola Light y Coca Cola Zero. Por otra parte, también habrá nombres como “Tu novio”, “Abuelo” y frases típicas como “La sonrisa más bonita” o “Los que vibran con el fútbol” entre otros. Y para que nadie se sienta discriminado si no encuentra su nombre, pueden encargar la personalización de las latas.

Esta campaña se inició en Australia, pasando por Francia o Bélgica y llegando a España para, esperan, tener la misma aceptación que ha tenido en los demás destinos.

La personalización es una estrategia muy recurrida por las marcas de gran prestigio. Ejemplos de ello son Nutella, que lo hace con las etiquetas de sus botes; Adidas y Nike permiten personalizar las deportivas en sus respectivas páginas webs. Y es que somos personas, y a las personas nos gusta que aparezca algo que tenga que ver con nosotros en grandes marcas. De esta forma, se crea un vínculo entre consumidor y marca que afecta muy positivamente a ésta última. De esta forma, consiguen vincular directamente al consumidor y favorecer la fidelización.

Así que recordad que, a veces… con pequeños detalles se puede hacer feliz a una persona y hasta hacerla sentirse importante ;)

Os dejo el enlace a la web por si queréis investigar y aquí podéis ver el anuncio que han hecho en Perú:

Fuente de las imágenes: contextotucuman.com, abc.eswartotheworld.blogspot.com.es.

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

lente-de-camara
La importante labor de las productoras en publicidad

Muchos de los que estamos metidos en el mundo publicitario sabemos de los importantes entresijos que existen en el proceso de realización de una campaña publicitaria. Hay veces que el proceso no es tan sencillo como parece. Cuando vemos un spot en televisión, los que ...

El vending: nuevo amante de los creativos

  Nunca una máquina expendedora ha dado tanto juego, ¿es que aún no conocéis el fenómemo vending? Si aún no sabéis de qué trata yo me encargo de explicarlo. No hace mucho, una de las muchas marcas que inundan nuestras vidas decidió coger uno de esos aparatos ...

( 13 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. olga 11 octubre, 2013 Reply

    No veo bien q solo se pongan algunos nombres. Eduardo tb es un nombre q hay bastante.

  2. julia 12 octubre, 2013 Reply

    muy chulas

  3. VICKY 14 octubre, 2013 Reply

    faltan muchos nombre el mio tampoco le hay me llamo VIRGINIA Y LOS DE MIS SOBRINOS TAMPOCO ISMAEL MARTINA ASIER IRATXE E ITZIAR HACERLOS PORFI

  4. marisol 19 octubre, 2013 Reply

    hola no veo nombres jennifer y marisol

  5. ines 2 noviembre, 2013 Reply

    ines no hay en la coca cola por favor ponerle y marisol tampoco

  6. ines 7 noviembre, 2013 Reply

    ni ines ni conchi estan por fabor ponerlos

  7. Eloisa 13 noviembre, 2013 Reply

    ELOISA Y CELIA TAMPOCO HAY YO QUIERO UNA :(

  8. aitana 17 noviembre, 2013 Reply

    Ni aitana ni gorka salen porfabor ponerselos

  9. yesenia 21 julio, 2014 Reply

    No esta el de yesenia

  10. max lopez osorio 2 agosto, 2014 Reply

    falta mi nombre :(

  11. ninfa 5 agosto, 2014 Reply

    y el nmbre de ninfa donde esta’

  12. Elosa 7 septiembre, 2014 Reply

    pongan FATIMA o,o Eloisa

Deja tu comentario