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Haz tu wishlist para el Black Friday 2014

Cuando llega el “Black Friday” es síntoma de la que Navidad -ya sí que sí- está a la vuelta de la esquina. Así que coge papel y boli y empieza a hacerte tu wishlist porque es el momento de que tus compras navideñas te salgan algo mejor de precio. No olvides preparar hoy tu dispositivo a las 23:59h porque a las 00:00h comienza.

Pero, ¿qué es eso del “Black Friday”?

Se trata del viernes siguiente al día de Acción de Gracias donde muchas tiendas ofrecen grandes descuentos tanto online como offline. Se dice, se cuenta, se rumorea… que es el día con mayores ventas en Estados Unidos. Pero para hacerlo más ameno, Amazon ha hecho un vídeo donde lo resume a la perfección (y de paso ya os adelantamos sus descuentos):

¿Qué tiendas lo celebran?

Este año ya nos han adelantado algunas marcas sus descuentos que, a continuación, os resumimos:
· El Corte Inglés ofrecerá descuentos de hasta un 40% para facilitar a sus clientes las compras navideñas. Como por ejemplo,  Descuentos del 30 y 40% en primeras marcas como Levi’s y Roberto Verino, así como en marcas propias de El Corte Inglés: Emidio Tucci, Green Coast o Easy Wear. Y abrigos y cazadoras de Zendra con un 40% de descuento.
· Amazon tiene preparadas 600 ofertas con descuentos de hasta el 42%. En este caso, las rebajas empezarán el viernes a las 10h y no a las 00:00h.
· Media Markt  promete descuentos que alcanzan el 50%. Eso sí, en películas de DVD y BlueRay.
· Fnac no sabemos si repetirá la estrategia que llevó a cabo el año pasado descontando el IVA. Igualmente, estaremos atentos.
· Apple nos sorprendió el año pasado con descuentos de hasta 100 Euros en algunos productos. Veremos qué sucede este viernes. ¿Está el iPhone6 en tu lista de deseos?
· Mango hará un 30% de descuento en prendas de temporada.
· Oysho lo celebrará haciendo un 20% de descuento.
· Desigual tendrá un 25% de descuento en toda su colección.
· Kiehl’s lo celebrará al más puro estilo neoyorkino con un 15% de descuento.
· Sephora descontará un 20%.
· Zara y Zara Home harán un 20% de descuento.
· H&M opta por descontar un 25%.
· Blanco hará un 20% de descuento.

Traducción en cifras

El Black Friday tiene su máximo exponente en el comercio online. El año pasado el ecommerce generó en esa jornada 1.646 millones de Euros, según datos de PayPal. Aunque la cifra es elevada, se sitúa por detrás de los 2.200 millones de euros facturados en el Cyber Monday –evento creado por las empresas para incentivar las compras en internet aprovechando los precios reducidos–.

Con la vista puesta en las compras navideñas, Groupon, ha elaborado una encuesta de la que se desprende que los españoles gastarán de media 300 Euros en regalos, 36 Euros más que el año pasado, evidencia del incremento del consumo.

 

Y tú, ¿qué te pides para el Black Friday?

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