Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Arranca el servicio de Twitter Music

Ayer saltó la noticia que tantas especulaciones había levantado, finalmente cumplieron y Twitter Music fue presentado en sociedad. La nueva app de la famosa red social del microblogging llega para revolucionar el mundo de la música y la manera de compartirla, o al menos esa es su intención. Lo que seguro que ha conseguido hasta ahora es mucho ruido, algo muy importante si quieres que se descarguen tu aplicación desde el primer día que la lanzas.

La noticia la dio el blog oficial de Twitter, aunque ya en @TwitterMusic  hablaban de ella como si ya estuviera disponible desde hace días. Y aunque estamos ante un gran lanzamiento parece que no lo será tanto, ya que por ahora sólo está disponible para descarga en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Por lo tanto en España tendremos que esperar un poco, aunque si queremos probarlo está disponible la versión web. En cuanto a los dispositivos por ahora sólo se puede descargar, como parece ser algo de costumbre, en la App Store aunque aseguran que también estará en poco tiempo para Android.

¿Qué nos ofrece Twitter Music o qué podemos hacer desde la aplicación?

– Podremos escuchar música, como era de esperar. Pero esta nos la surtirán iTunes, Spotify o Rdio. De manera predeterminada dispondremos de las previews de iTunes. Aunque si poseemos una cuenta en alguno de los otros servicios, será de estos de donde nos surtamos de música. Si no os apasiona ninguna no os preocupéis, ya que revisarán la manera de añadir más.

– La categorización será una parte importante y que por ahora está dividida en 5 apartados: 

  • Popular: aquí aparecerá aquella música que más éxito está teniendo en Twitter.
  • Emerging: este espacio está reservado para las promesas que empiezan a aparecer en los tweets de los usuarios.
  • Suggested: serán las sugerencias que nos de la aplicación según los gustos que mostremos en la red social.
  • #NowPlaying: en esta categoría sólo veremos las canciones que hayan tuiteado las personas que seguimos y además lleven este hastag. ¿Cuánto tiempo y cuántas veces será TT?
  • Me: los artistas que seguimos aparecerán en este apartado. Desde aquí podremos ver los músicos, cantantes, etc. que ellos siguen y escuchar lo mismo que nuestros artistas favoritos.

La finalidad es que podamos ver que lo que más gusta a nuestros contactos, a los usuarios en general, a nuestros artistas favoritos o descubrir nuevos talentos.

– Podremos saber más de los grupos de música, cantantes o artistas. Sólo con pinchar encima de su imagen veremos sus canciones más escuchadas y podremos seguirles.

– Como aplicación de Twitter que es tendremos muchos servicios de la red social dentro de ella. Podremos seguir a personas, twittear, realizar búsquedas o ver los perfiles completos. Por ejemplo podremos tuitear al momento la canción que estamos escuchando, avisar a nuestros followers de un nuevo éxito que hemos encontrado o recomendar un grupo.

Lo que está claro es que viene a ofrecer algo diferente en el sector de la música online, aunque está claro que tener detrás el apoyo de Twitter y todos sus usuarios hace más fácil las cosas. Veremos si este nuevo servicio permite hacer más grande a esta plataforma. Lo que si veo claro es que las redes sociales no se parecen en nada a las que vimos nacer, sacar nuevos servicios y actualizaciones para ser más rentables parece ser el presente del Social Media.

 

Si queréis saber más sobre Twitter Music os dejo los enlaces a su web y el blog oficial: music.twitter.comTwitter Blog,

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

spam-twitter-destacada
La lucha contra el spam en Twitter

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más usadas a diario, un gran volumen de tuits diarios en todo el mundo lo ratifican, algo que no hace extraño que muchos se hayan puesto manos a la obra para enviar spam. Hoy afrontamos ...

Captura de pantalla 2013-02-14 a las 10.30.01
El Papa dimite, suena Michel

Ayer por la mañana saltaba la noticia, el Papa dimitía por falta de fuerzas. La información la daba la agencia de noticias Ansa y en solo unos minutos la temática copó la mayor parte de los trend topic en twitter Más de un millón de tweets ...

Deja tu comentario