Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Análisis de Ghost.org

Antes de nada y para los que no lo conocéis, Ghost es una plataforma de blogging que se ha lanzado recientemente con el objetivo de pelear con los gigantes del sector y de la que ya hablamos en este otro post.

Como ya comenté en ese post, se trata de un CMS muy prometedor y tras el lanzamiento de la versión de 30 días de prueba de hosting Ghost me animé a crear mi propio blog. A continuación os expongo mis impresiones.

Lo primero que hice tras dar de alta mi blog fue buscar el impresionante dashboard que aparece en la web (y en la foto a continuación), pero cual fue mi desilusión al comprobar que todavía no está disponible.

Superado este primer revés, me puse a trastear con la configuración. Título del blog, descripción, bio del autor, imagen de la cabecera y avatar del autor. Ya está. No hay más.

Si que es cierto que cualquiera con los mínimos conocimientos de informática es capaz de montar su propio blog en segundos, pero eso es algo que ya ofrecen Blogger y WordPress.com. Y gratis.

Pero para ser justos, también tiene aspectos muy interesantes: me ha encatando su sistema para aplicar formatos a los artículos y poder ver en tiempo real cómo está quedando tu post. Esto es, sin duda, una de sus mejores bazas.

Y al contrario que otras funcionalidad es, los temas disponibles son suficientes y variados, además los premium no son caros (20$ aprox.) Se nota que detrás del proyecto hay empresas expertas en el desarrollo y comercialización de temas para gestores de contenido.

Aún con todo esto sigo pensando que Ghost tiene muchas cualidades para conseguir hitos importantes, pero parece que su lanzamiento ha sido precipitado, todavía está muy verde. Creo que hubiese sido más adecuado esperar al menos a tener el dashboard y los plugins, ya que por la versión actual no merece la pena pagar 60$ al año.

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Wordpress
¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de código abierto (open source) desarrollada en PHP con el objetivo de facilitar la creación y mantenimiento de blogs. Aún así, es evidente que la blogosfera se le ha quedado pequeña y que cada vez existen más webs creadas con WordPress ...

blog
¿Cómo hacer un blog?

Aunque hacer un blog es algo relativamente sencillo que se puede conseguir sin tener grandes conocimientos de informática, para quien empieza es algo complicado, sobre todo porque no se sabe por donde empezar. En este artículo vamos a explicar cómo hacer un blog, ofreciendo varias ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario