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Adwords para móviles: un gran aliado para el E-Commerce

publicidad móvil

Es un hecho que el uso de los smartphones está creciendo notablemente, al igual que los anuncios de adwords para móviles. En 2012 se han registrado cifras de ventas en tablets y móviles superiores a ordenadores y portátiles.

Gracias a los móviles, el usuario puede estar conectado las 24 horas del día en cualquier lugar a Internet. Según el Libro Blanco del Comercio Electrónico, en 2016 cuatro de cada cinco conexiones a Internet se harán a través del móvil.

Esto supone una gran oportunidad para el comercio electrónico. Como indica el informe realizado por Forrester (European Online Retail Forecast 2011-2016), el e-commerce en móviles crecerá en España un 19% anual hasta 2016.

Según datos de Google sobre el uso de los móviles, el 24% de usuarios de smartphones ha comprado alguna vez a través del móvil.

En función de las actividades que se realizan a través de estos dispositivos:

  • Un 55% realiza búsquedas en general.
  • El 40% realiza búsquedas de productos.
  • Un 17% realiza compras de productos o servicios.

Debido al auge del M-Commerce es aconsejable potenciar nuestro negocio a través de estos dispositivos. Una buena forma de hacerlo es a través de campañas de Adwords para móviles.

Son numerosas las posibilidades y ventajas que se pueden obtener a través de estas campañas, en concreto, para la Red de Búsqueda de Google. Y debido a que todavía no hay una elevada competencia, es un buen momento para hacerlo.

Estas son algunas de las ventajas que nos ofrece Adwords para la Red de Búsquedas:

  • Ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsquedas. Adwords permite aparecer antes de los resultados orgánicos en el buscador, lo que otorga una mayor visibilidad a los anuncios y a la empresa.
  • Geolocalización: Gracias a las campañas en Adwords se puede llegar al usuario que está realizando una búsqueda relacionado con los productos o servicios que se ofrecen cerca del negocio.
    Según el estudio de IAB Spain “Adáptate al móvil”, el 89% de las búsquedas tiene que ver con información local. El 86% de los usuarios ha realizado una acción como resultado de la búsqueda y el 57% visitó la empresa después de la búsqueda. A través de la extensión de ubicación, se puede mostrar la dirección exacta de la empresa.
  • Medición de conversiones: Adwords nos da la posibilidad de medir todas las oportunidades de negocio (registros, solicitudes, reservas…) y ventas directas que se realizan a través de las campañas. Esto nos permite medir el ROI fácilmente.
  • Click-to-call: A través de la extensión de llamada del anuncio, el usuario puede llamar directamente a la empresa desde el anuncio.
  • Promociones y ofertas: Gracias a la personalización de los anuncios, se pueden destacar promociones de productos o servicios concretos.
  • Descarga de aplicaciones: Si el negocio cuenta con una aplicación móvil, a través de la extensión para aplicaciones el usuario puede descargarla directamente.

Para poder aprovechar al máximo todas estas ventajas es básico que la página web esté optimizada para estos dispositivos. También es necesario proporcionar al usuario una buena experiencia con el site, tener buena usabilidad y proporcionar confianza y seguridad.

¿A qué esperas para comenzar tu campaña de Adwords para móviles?

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( 4 ) comentarios

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  1. Daniel Grifol 6 febrero, 2013 Reply

    Un artículo fantástico. Felicidades compañera.

  2. jose ignacio 7 febrero, 2013 Reply

    Muchas gracias por compartir este artículo Patricia. ¡Enhorabuena!.

  3. magento e-commerce 17 mayo, 2013 Reply

    Hola! Un artículo genial. Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas. Desde hace poco hemos empezado nuestras andaduras en el mundo del comercio electrónico, y nos está motivando mucho. Esperemos empezar a tener resultados pronto, pero no deja de ser muy satisfactorio ver cómo van evolucionando las cosas :) Ahora estamos con todo el tema de Magento, con la gente de Premium ecommerce.
    Laura

  4. Diseño web tarragona 29 agosto, 2013 Reply

    Hace pocos dias he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

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