Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

10 trucos para el buen uso de Instagram

Statigram

Lo primero que debes saber sobre Instagram es que es una red social gratuita sólo para smartphones y tablets. A continuación te vamos a mostrar 10 trucos y consejos de cómo usar adecuadamente Instagram, tanto para uso personal como empresarial.

  1. A la hora de elegir el nombre de usuario intenta que sea el mismo que Twitter, así si vinculas tu cuenta de Instagram a la de Twitter tus amigos lo tendrán más fácil a la hora de etiquetarte y podrán hacerlo a la vez.
  2. Statigram es una de las muchas aplicaciones donde podrás visualizar en formato web las fotografías de Instagram. 
  3. En Statigram podrás ver las estadísticas de tu cuenta en Instagram (visualizaciones, likes, followers, unfollowers…)
  4. Usa los hashtags como en Twitter pero no abuses de ellos. El hecho de hacer scroll para leer comentarios no sienta bien a nadie.
  5. Sé consecuente con la marca personal o empresarial que quieres mostrar al exterior. 
  6. Tienes a tu disposición 17 filtros que hacen maravillosas tus fotos, las mejoran o las camuflan. 
  7. Además de los filtros tienes otros iconos como “la gota”. Con este icono podrás enfocar y desenfocar a tu antojo. Si quieres enfocar de manera circular y se te queda pequeño puedes agrandar el “objetivo” como si quisieras hacer zoom+ una imagen – con tus dedos pulgar e índice -. Puedes enfocar de manera rectangular, al igual que con el círculo puedes agrandarlo y moverlo en el sentido que te parezca.
  8. Si quieres deslumbrar con tus fotografías profesionales hechas con cámara de fotos puedes enviártelas a tu correo electrónico y abrirlas desde tu dispositivo móvil – tablet para así subirlas a Instagram. No es necesario hacer las fotografías con tu móvil o tablet.
  9. Si crees que estás hecho un profesional como para participar en concursos de fotografía, puedes hacerlo a través de la pestaña Concursos en Statigram:
  10. Desde el mes de enero, las condiciones de Instagram han cambiado. Instagram parece que deja la puerta abierta a la venta de fotos de usuarios. Así que… ¡cuidado con lo que subes!

 

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

vineymequede
Vine en seis segundos o algo más…

Vine, la aplicación que ha causado furor en los últimos días es para muchos una forma más de compartir su momento, de mostrar el sabroso plato que va a comerse o sus maravillosos pies rozando la arena, pero no amigos, no es así, Vine ha ...

Histagrams - Blockbuster
Histagrams, la historia descrita a través de Instagram

Histagrams es un nuevo Tumblr que se ha creado este mes de noviembre y en el que se pretende hacer un repaso por la historia a través de fotografías de Instagram. Pero lo curioso y que ha llamado la atención, es que este resumen de ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario